Agapanthus africanus

Plantas perennes de vigoroso crecimiento, de gran popularidad debido a su bello follaje y sus vistosas flores azules que crecen sobre tallos de 45 cm. La floración es desde mediados de verano hasta principios de otoño y cada cabezuela contiene de 20 a 30 flores.
CULTIVO: tolera medianamente las heladas y prospera sin necesidad de grandes cuidados. Les gusta el pleno sol aunque tolera algo de sombra y crece en cualquier suelo mientras se riegue en primavera y verano.

Carex bronzina

Son unas gramíneas que no necesitan de casi ningún mantenimiento. Crecen muy rápidamente, y en cualquier rincón, por lo que son muy recomendables como plantas para rellenar esos huecos que han quedado vacíos en los jardines. Tienen forma redondeada, con hojas largas y muy delgadas, y como crecen hasta más o menos los 50 cm, pueden quedar muy bien en los bordes del césped. Comienza con un crecimiento erguido y a baja altura, con tallos débiles y hojas de llamativo color bronceado rojizo que se vuelven péndulos.
CULTIVO: estamos ante una gramínea ideal para principiantes, ya que crece en todo tipo de suelos, y en todas las ubicaciones. Resiste bien el frío y el viento, no necesita poda y no tienen problemas tampoco con las plagas ni enfermedades. Muy decorativa en la formación de macizos o utilizado como mata individual. Se multiplica por división de matas.

Clivia miniata

Esta llamativa especie de 45cm. de altura, tiene hojas anchas y normalmente en primavera produce racimos de flores anchas embudadas, casi siempre anaranjadas o escarlata.
CULTIVO: crece bien en el exterior en climas suaves sin heladas. Se plantan en lugares sombreados o en sombra parcial y suelos friables bien drenados.

Cordyline australis

Esta llamativa planta posee hojas estrechas y elegantemente arqueadas, por lo que suelen venderse como plantas de interior. Si se plantan al aire libre, empiezan a formar el tronco y las hojas parduscas pueden alcanzar 1 m. de longitud. Es la especie más grande de las cordyline y puede alcanzar 6 m. de altura o más.
CULTIVO: es moderadamente resistente a las heladas y prospera en suelo fértil y bien drenado. Soportan una gran exposición al sol, si la humedad es alta.

Cordyline australis rubra

La “drácena roja” es una especie de planta perennifolia nativa de Australia, que crece aproximadamente unos 4 metros de altura y se encuentra en bosques de clima templado. Las hojas, de color bordó, son estrechamente elongadas y tienen entre 15 a 50 cm de largo por 3 a 5,5 cm de ancho. La floración se da en verano, las pequeñas flores de color lila surgen del ápice de la planta.
CULTIVO: Esta especie se reproduce fácilmente a partir de semillas o esquejes de tallo. Su cultivo no está tan extendido como el de Cordyline australis, sin embargo también es adecuada para su uso en jardines con suelos húmedos y en semisombra o como planta de interior. Es una planta resistente que tolera la falta de cuidados.

Cortaderia selloana

Esta majestuosa gramínea es nativa de Argentina y del sur de Brasil y puede alcanzar una altura de 3 m. y una extensión similar. En verano y otoño aparecen unas llamativas panículas en plumero por encima de las hojas y sobre varas, que van del color crema hasta el rosado.
CULTIVO: son fáciles de cultivar en lugares abiertos y soleados, casi en cualquier suelo siempre que la humedad sea adecuada. Tolera la exposición a los vientos fuertes.

Dietes bicolor

Esta planta presenta hojas basales y flores de un amarillo pálido a blanco que brotan de primavera a verano. Los tres pétalos más grandes tienen una marca marrón en el centro. Es una especie ornamental que puede plantarse en línea para setos bajos, en mata, o sola. Alcanza unos 90 cm de alto.
CULTIVO: crece bien en semisombra o a pleno sol y prefieren un suelo rico en humus y bien drenado que no se seque demasiado rápido. Son apenas resistentes a las heladas.

Iris pseudoacorus

Se trata de un robusto lirio lampiño con hermosas hojas verde medio y profusas flores amarillo brillante en tallos de 1 m. en primavera.
CULTIVO: prefiere crecer en agua somera y suelo rico. Debe plantarse en otoño, son resistentes a las heladas y prefieren una ubicación soleada con humedad abundante.

Ophiopogon japonicus

Esta especie de bello follaje verde oscuro brota de los profundos rizomas extendiéndose para formar densas y suaves matas de hasta 20 cm de profundidad. Sus flores púrpura claro, se esconden entre las hojas a mediados de verano seguidos por brillantes frutos azules del tamaño de arvejas.
CULTIVO: muy resistente a las heladas y tolera el sol y la semisombra en suelo húmedo y bien drenado.

Phormium tenax

Se trata de una herbácea perenne con hojas duras, largas y afiladas, de aspecto similar al de espadas, capaces de crecer hasta alcanzar los 3 metros de largo por 12,5 centímetros de ancho.
CULTIVO: Es planta muy resistente. Soporta bajas temperaturas y las heladas, si no son frecuentes. La mejor situación es a pleno sol, aunque puede vivir también a media sombra. En zonas frías mejor situarla al abrigo de un muro. La tierra debe contener arena y estar abonada con materia orgánica. Los riegos serán moderados durante todo el año. El exceso de riego puede secar los bordes y las puntas. Se multiplica por división de mata en primavera. Por semillas también en primavera.

Phormium tenax atropurpurea

Variedad de Formio decorativa por su follaje lineal, estrecho, largo y afilado, de color púrpura. En verano produce candelabros largos de flores de color anaranjado-rojizo que resultan muy llamativas. Las flores van seguidas de frutos negros y erectos. Crece bien en suelos que retengan bien la humedad y a pleno sol. Resiste heladas medias pero precisa protección frente a heladas intensas o persistentes durante el invierno.
CULTIVO: realizar un abonado con compost en primavera. Propagación por división de mata a principios de primavera. También es posible la reproducción por semillas.

Phormium tenax erecta aurea

Este formio “variegado” es una planta de jardín muy ornamental por su expresividad y por su forma. Es muy resistente a la brisa marina, resiste heladas de hasta -6/-8C, sequias y vive en cualquier tipo de suelo. Necesita una luz fuerte, así que hay que plantarla al sol, aunque soporta semisombra.

Phormium tenax marginata alba

De follaje perenne, con hojas lineares, acintadas, que aparecen desde la base del tallo y llegan a medir 1 metro de alto. No crece muy rápido. Flores en panicula terminal. Prefiere una ubicación a pleno sol, con riego moderado. Resiste bien las heladas y las sequías.

Saccharum rubrum

Gramínea de gran crecimiento que presenta las cañas macizas, erguidas, gruesas, con médula jugosa y azucarada. La lámina de sus hojas es linear-lanceolada, de atractivo color púrpura. Panoja terminal densa, sedosa, de color grisáceo. CULTIVO: necesita suelo húmedo en verano a pleno sol. Es ideal como cerco, ya que su imponente tamaño, ayuda a cubrir varios metros, tanto de altura como de diámetro, también se puede utilizar como una única planta aislada. Se adapta muy bien a todo tipo de suelo. Pero en donde se desarrolla mejor es en suelos arenosos y fértiles.

Syagrus romanzoffianum

De crecimiento rápido esta especie tiene un esbelto tronco gris, liso y erguido de 21 m. de alto y una copa de aqueadas hojas plumosas. Cada una de ellas mide 4,5 m. de largo y sus flores son pequeñas y modestas, mientras que sus frutos son bayas gruesas de color rojoanaranjado de 25 mm.
CULTIVO: estas palmeras son sensibles a las heladas, se cultivan en suelo fértil, húmedo y bien drenado, a pleno sol o sombra parcial.

Tenes alguna consulta?

Escribinos y a la brevedad te vamos a responder